¡Viva la raza!

*Primero, feliz día de independencia a todos los guatemaltecos (y los otros latinos que lo celebran el 15 de septiembre!) Estoy muy orgulloso de ser latino y chapín!*

Nací en Guatemala. Pero como ya he dicho, mi familia y yo hemos mudamos  mucho. Ni importa donde vivimos, mis papas se aseguraron que mis hermanos y tuvimos una conexión a nuestra cultura latina: la música, la comida, y películas  latinas y típicas. También había una mezcla de español e inglés en la casa. Honestamente, no uso mi español como quiero, pero como yo he tomado clases en la secundaria y a Glendon en español, pude preservar mi español.

Yo, 2 años, escribiendo algo (como siempre!) cuando vivíamos en Toronto sobre St. Clair Street, una comunidad con mucha influencia latina!

Cuando decidí a ir a Glendon, yo sabía que había una comunidad hispanohablante muy grande en Toronto y que había un departamento de estudios hispánicos a Glendon. Todavía tenía miedo que iba a perder mi español y mi cultura latina en esta comunidad bilingüe, y no trilingüe. ¡Qué sorpresa encontré aquí!

Con un amor tan fuerte para los idiomas, los ¨Glendonitos¨ y ¨Glendonitas¨ no paran al ingles y el francés. Una de mis amigas, Alison, ha creído una lista de todas las idiomas que Glendon y York ofrecen. Pero por una gran parte de estudiantes a Glendon, el español es que ellos escogen para su tercera idioma.

El departamento de estudios hispanos a Glendon tiene muchos cursos que estudiantes pueden tomar, como cursos gramaticales, literarios (i.e. Heroes and Anti-heroes in the Spanish Novel and Art of the Golden Age) y históricos (i.e. History of the Spanish Language)! Yo tomé solo “Second Level Spanish Language” pero espero que pueda tomar unas clases mas para aprender más de mi cultura y continuar de mejorar mi español.

1979_588722055347_1388_n

Guatamala, 1999

¡También, hay Glendon Hispanic Club! Ellos tienen eventos culturales, como noches de baile, discusiones de las tradiciones variantes en el mundo hispanohablante como las leyendas (¡como La Llorna!), y noches de películas. Yo ya fui a algunos eventos en mis dos años, pero quiero ir a más!

La comunidad hispanohablante a Glendon es una muy fuerte y orgullosa. Hay muchas oportunidades para aprender más de la cultura hispanohablante de todo el mundo, y también de utilizar y mejorar tu español.

Leave a Reply

